¿Cómo funciona un sistema solar conectado a la red?

¿Cómo funciona un sistema solar conectado a la red?

Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica, conocidos también como sistemas ON – GRID, son ideales tanto para autoconsumo como para vender el excedente que se genera, permitiendo así un ahorro importante de energía.

Para saber como funciona el sistema necesitamos conocer las piezas que lo conforman:

Entones, la energía solar que captan los paneles y que no se consume se bombea a la red eléctrica. Ésta queda disponible para ser utilizada durante la noche o para el consumo de otros usuarios, permitiéndote así obtener una contribución económica de acuerdo a la Ley nacional argentina N° 27.424 de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Pública.

En caso de días nublados, donde la energía solar no logre abastecer el consumo domiciliario, podrás abastecerte de la conexión eléctrica.

Durante la noche, podrás consumir el excedente que habías bombeado durante el día! Ésta es la principal diferencia con sistemas OFF-GRID.

Para poder utilizar este sistema ON – GRID es necesario contar (como se indica en la primera imágen) con un iversor. Es importantísimo saber que los inversores ON- GRID son diferentes de los inventores OFF – GRID. Los inversores ON-GRID convierten la corriente contínua (CC) de los paneles solares en una corriente alterna (CA) adecuada para inyectar en la red eléctrica.

Conocé nuestros inversores ON-GRID, KITS y ACCESORIOS ingresando aquí

Tenés dudas? Envía un mail a nuestro departamento técnico info@rvzeficiencia.com o ingresa aquí