Beneficios de la energía solar

Beneficios de la energía solar

El sol presenta la gran ventaja de ser una fuente de energía inagotable, limpia y barata.

El sol nos provee energía de dos maneras: en forma de luz y de calor. La energía solar se obtiene cuando los paneles solares captan la radiación del sol para transformarla en energía eléctrica o fotovoltaica y en energía térmica o termosolar, permitiendote ahorrar entre el 40% y el 80% de tu factura.

En Argentina, el régimen nacional de Generación Distribuida de fuentes de energía renovable establecido por la Ley 27.424 permite a los usuarios no sólo generar y consumir energía solar eficientemente, sino también inyectar el excedente generado a la red eléctrica a cambio de una remuneración.

De esta manera, la energía solar nos da una serie de beneficios:

1. Es renovable

2. No contamina, por lo que contribuye a reducir el CO2, mitigando el efecto invernadero.

3. Reduce costos, al permitir reducir el uso de la red eléctrica como también al poder inyectar a la red energía excedente a cambio de una remuneración.

4.Podés almacenar energía en baterías si no contás con conexión a la red eléctrica, permitiendo generar electricidad en lugares remotos

4. Es silenciosa, su producción no genera ruido, por lo que también contribuye a reducir la contaminación ambiental sonora.

5. De bajo mantenimiento, sólo requiere la limpieza de paneles solares.

6. El retorno de la inversión (ROI) es muy óptimo, siendo la vida útil de los paneles solares de 25 años.

7. Aumenta el valor de tu propiedad.